El desecho es todo lo que no queremos. La comida, los platos desechables, los juguetes rotos, la ropa vieja, las botellas vacías de champú, la tarea vieja—una vez que lo tiras se llama la basura, el desecho, o desperdicio.

El desecho no es causado por una sola persona. Todos hacen la basura. Tu, tu mama, tu papa, tu maestra, tu mejor amigo. . . toda persona en la Tierra contribuye a la basura que hay en el planeta. Cada persona en Estados Unidos produce un promedio de 4 en Kg. de la basura cada día. Eso es 210 millones a toneladas de basura cada año.



¿A dónde va la basura? Pudieras pensar que una vez que tira la basura en el cubo o latón de basura, o que una vez que tus padres la sacan, y los basureros se la llevan, que la basura desparece por de mágica.

En realidad, lo que pasa es que una vez que tu basura ha sedo recogida, se lleva al basurero. Un basurero es un lugar designado para desechar la basura. Los basureros se han designes para que los olores de la basura se reduzcan y para que la basura sea separada de alrededor del medio ambiente. Un plástico grueso separa la basura del suelo, para que impedir la basura contamine el agua subterránea y la tierra.